TELEVISIÓN

Terminamos la segunda temporada de Control Z y ahora lidero la escritura de un nuevo proyecto de Lemon Studios: Miguel García Moreno, escritor español en México

15 de marzo de 2021

Maye Albornoz

Miguel Garcia Moreno Escritor

Desde que Miguel García Moreno llegó a México desde España hace cuatro años, no ha parado de escribir. Participó en la primera y en la segunda temporada de Control Z, original de Lemon Studios para Netflix, y ahora lidera el cuarto de escritores para el próximo proyecto de la compañía productora, también para una plataforma de streaming.

“Terminamos de escribir la segunda temporada de Control Z, junto a Carlos Quintanilla y a Florencia Castillo, y estamos muy contentos con los resultados. Hace unos días se terminó de grabar. Ahora tengo la responsabilidad de liderar el cuarto de escritores para un nuevo proyecto y no puedo estar más feliz. Lemon Studios cuida cada detalle y estoy muy contento de colaborar con ellos” afirmó.

García Moreno comenzó a escribir ficción para Latinoamérica estando aún en España, cuando participó en un equipo de desarrollo que Televisa Internacional armó en Europa. De allí le surgió la oportunidad de mudarse a México y a través de Carlos Quintanilla y Adriana Pelusi (primera temporada de Control Z), comenzó a colaborar con Lemon Studios.

El escritor madrileño de 32 años tiene un máster de guion de ficción para cine y TV por la Universidad Pontificia de Salamanca: “En España pude aprender de muchos creadores, pero al llegar a México me encontré también con gran talento y hay una apuesta por mayor calidad. México es único y le debo haber podido desarrollar aquí mi carrera”.

Para Lemon Studios también escribió Animales humanos, un largometraje de terror, dirigido por Lex Ortega y distribuido por Videocine, que estará en cines próximamente. Animales humanos forma parte de un grupo de películas de este género que produjo Lemon Studios el año pasado. Las otras son Juega conmigo y El amarre, escritas por Adriana Pelusi y Carlos Quintanilla.