La campaña está compuesta por psicólogos y coaches personales que ayudan a la gente

The Community lanza campaña a favor de la salud mental con videojuegos
20 de octubre de 2020

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el 10 de octubre, The Community New York se asoció con la empresa de e-sports, Skillshot y la organización de salud mental Rise Above the Disorder (RAD), para lanzar la campaña Game Therapy, que apunta al bienestar mental a través de los videojuegos.
 
Aunque esta actividad ha sido estigmatizada como promotora de la violencia o de alimentar adicciones digitales, para muchos jugadores es una forma de desahogarse, drenar tensiones e incluso desarrollar conexiones significativas con los demás. Con esta idea, la iniciativa invita a los jugadores a participar en sesiones de terapia reales con especialistas mientras juegan.
 
“La esperanza es hacer de este programa más que una campaña. Mi objetivo personal sería hacer de Game Therapy una práctica clínicamente aceptada, como lo es ir al consultorio de su terapeuta hoy” dijo Frank Cartagena, CCO de The Community.
 
La idea se centra en un modelo desarrollado por RAD, fundado por un grupo de jugadores enfocados en abordar la salud mental y que ha ayudado a más de 36.000 personas con su sistema universal de atención de salud mental en 133 países. La campaña también incluirá sesiones de psicoeducación para creadores de contenido que se transmitirán en Twitch.
https;