MERCADEO

Speed of Thought muestra el 5G y su impacto social

21 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Speed Thought Verizon

Verizon lanzó Speed of Thought, un documental dirigido por la ganadora del premio Emmy, Mila Aung-Thwin, que explora cómo la banda ancha 5G de Verizon mejorará la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.

“La verdad es que 5G lo cambiará todo” dijo Diego Scotti, CMO de Verizon. Agregó que el uso de este tipo de contenido de largo formato como herramienta educativa otorga al documental “un papel fundamental para ayudar a los consumidores a comprender la tecnología 5G y su impacto social”.

Speed of Thought muestra desde un dispositivo robótico que podría permitir a los médicos realizar intervenciones cardíacas mínimamente invasivas en pacientes a miles de kilómetros de distancia, hasta una máscara que algún día podría permitir a los bomberos ver a través del humo, y una experiencia de aprendizaje de realidad aumentada que sumerge a los estudiantes en la historia de los derechos civiles.

“Cada historia dentro de la película se enfoca en creadores apasionados que exploran las formas en que 5G nos hará más inteligentes, más seguros y más compasivos” destaca en un artículo en su página web. 

Scotti agradeció a Andrew McKechnie, director creativo de Verizon, y Joaquin Molla, fundador y director creativo de the community. “El film no sería posible sin estos visionarios creativos que le dieron vida”.

Speed of Thought ofrece una breve historia de la conectividad inalámbrica, así como la importancia de la baja latencia y el papel que juega en el éxito de las tecnologías de próxima generación.