MERCADEO

TikTok, Apple Search Ads, Facebook y Google encabezan Singular ROI Index

6 de febrero de 2020

Liz Unamo

Tik Tok report

De mayo a noviembre de 2019, TikTok tuvo un salto en gasto publicitario de 75X, con un crecimiento de 614 millones de usuarios en un solo año, indica el Singular ROI Index. Este índice analizó US$6,3 millardos en gasto publicitario para 2,2 millardos de instalaciones de aplicaciones en 550 redes para de esta manera identificar las principales redes publicitarias del mundo para ROI en la adquisición de usuarios móviles.

De esta manera, TikTok entra al ruedo con los líderes Google y Facebook. Y Apple Search Ads muestra su propio poder emergente al llegar a las 12 principales listas regionales y verticales.

Aunque Google y Facebook todavía lideran en volumen, adopción y ROI, al aparecer ambos en 10 de las 12 listas ganadoras, el análisis destaca que es gratificante ver el poder del enfoque, cuando empresas más pequeñas aún pueden superar a los gigantes en nichos específicos. Por ejemplo, Vungle, que recaudó solo unos US$25 millones antes de ser adquirido por Blackstone, un grupo de capital privado, aparece en ocho listas. Mientras que IronSource está en nueve, y Tapjoy en siete.

Según los destacados del índice TikTok solo aparece en dos de sus 12 mejores gráficos de este año, pero eso es porque recién comienza. “De hecho, apenas vimos ningún gasto publicitario en la plataforma hasta agosto, momento en el que TikTok simplemente despegó” explican. Mientras que Unity —que aparece en nueve de la listas de líderes— está impulsando el 50% de los juegos móviles en el planeta y utiliza esa distribución para servir más de diez mil millones de anuncios al mes, y están funcionando.