Tita Lombardo, directora de Producción Física en América Latina de Campanario

Tita Lombardo de Campanario: Entre los nuevos planes hay dos largometrajes y tres series
Maribel Ramos-Weiner|14 de julio de 2022

Tita Lombardo, nueva directora de Producción Física en América Latina de Campanario, previo a su nombramiento llevaba ya tres años colaborando con la empresa: participó en la producción de las tres temporadas de Cómo sobrevivir soltero para Amazon y Pantaya y en la primera temporada de La flor más bella, que está en posproducción para Netflix. 
 
“Estoy muy ilusionada de poder seguir trabajando en las series para Latinoamérica, que me gustan muchísimo, y poder seguir con mi rol de productora cinematográfica” apunta Lombardo, quien comenta que entre los nuevos planes de Campanario están dos largometrajes y tres series, una de las cuales ya está próxima a obtener luz verde. “Se trata de una comedia muy divertida y chistosa. Empezaríamos a preparar en septiembre y se produce en Ciudad de México” dijo.
 
Agregó que Campanario está pensando en nuevos modelos de negocios como las coproducciones y la producción de cine de la cual Lombardo tiene un gran conocimiento porque ha hecho más de 40 películas en México.
 
“La situación actual del cine en México es increíble. Cuando yo produje Amores perros, ese año se hicieron diez películas, que te tocara una de esas diez, era muy emocionante. Empecé en los años 80 a hacer cine y era la misma situación: eran 10, 12 o 15 películas al año. Hasta que comenzaron a formarse productores porque el Estado así lo determinó. Ahora estamos produciendo entre 150 y 200 películas y casi el 50 a 60% de estas películas con dinero del Estado (Eficine, Imcine) y los productores tienen que conseguir el porcentaje que falta. Esto ha hecho que crezcan los productores. Me da gusto ver que está dejando de ser una pequeña industria, para volverse una industria mejorada y creciente”.
 
Destacó que, además de las escuelas de cine, deberían abrirse cursos muy específicos en determinadas áreas que no se ofrecen en la escuela como maquillaje y utilería, “que está bien seguir desarrollando, para tener más gente capacitada”.
 
Comentó que las plataformas de streaming han sido de gran beneficio, “no solo para profesionalizarnos, sino para tener un flujo de trabajo constante. Gracias a las plataformas, no ha faltado el trabajo en México. Han venido a enseñarnos cómo hacer las series, cómo trabajar en dos unidades y hasta con una tercera, cómo hacer series de ocho capítulos, de diez, incluso las teleseries de 60-80 capítulos. Todo eso nos ha dado una experiencia mayor de la que teníamos” sentenció.
 
Informó que Campanario está montando oficinas en México, en el sector La Condesa.
https;