TELEVISIÓN

Campanario Entertainment designa a la veterana productora mexicana Tita Lombardo como directora de Producción Física en LatAm

6 de julio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Tita Lombardo Productora

Campanario Entertainment designó a la productora Tita Lombardo directora de Producción Física en América Latina, liderando todas las operaciones de producción en la región. Trabajará en la oficina de Campanario en Ciudad de México, donde supervisará y producirá múltiples series de televisión y películas, y trabajará en conjunto con Diana Mejía-Jones, VP de Contenido en Español e Integración de Marcas de Campanario.
 
Lombardo es una productora veterana con más de 40 años en la industria. Llega a Campanario procedente de KMZ Producciones, que lanzó en su natal Ciudad de México hace más de 17 años.
 
Ha sido pionera entre las mujeres en el cine y la TV, a menudo como la única ejecutiva en proyectos trabajando junto a directores como Alejandro G. Iñárritu (Babel, Amores perros), Catherine Hardwicke (Miss Bala), Arturo Ripstein (Love lies), Walter Salles (On the road), Michel Franco (El nuevo orden), Carlos Cuarón (Sugar Kisses, Rudo y cursi) y Robert Rodriguez (Once upon a time in Mexico).
 
Lombardo ha producido más de 40 películas y programas de televisión. Sus logros televisivos recientes incluyen La flor más bella para Netflix; Camelia la texana para Telemundo; y la comedia Cómo sobrevivir soltero para Amazon Prime, en la que Lombardo hizo un cameo como ella misma; la serie está lista para una tercera temporada después de una exitosa temporada 2. También es jurado de Eficine y del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
 
“Su carrera innovadora es verdaderamente una inspiración. Estamos orgullosos y honrados de que se una a nuestro equipo y agregue su experiencia y perspicacia inigualable para liderar nuestras operaciones en América Latina” dijo Jaime Dávila, presidente de Campanario Entertainment.
 
“Campanario tiene un historial comprobado en el desarrollo y lanzamiento exitoso de transmisiones globales n.º 1. La capacidad del equipo para producir proyectos a través de las fronteras y aplicar la mentalidad estadounidense y latinoamericana al proceso de producción impulsó mi decisión de unirme a la empresa” comentó Lombardo.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas