TELEVISIÓN

Tom Mohler de Olympusat: El contenido guionado es lo más poderoso para VOD

26 de octubre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Mohler Tom Olympusat

Olympusat está invirtiendo cada vez más en contenido guionado. 
 
“Sin duda, VOD es lo más poderoso, es lo que la gente más busca. En la TV lineal es una mezcla de noticias, deportes, talk shows, shows de juegos, realities y otros shows. Esa es una cara de la moneda, fundamentalmente dominante en los canales lineales. Y la otra mitad de los canales lineales, en mi opinión, es contenido guionado” comenta Tom Mohler, CEO de Olympusat Holdings.
 
Mohler destacó que las novelas como contenido están en transición. Considera que ese género, quizás no en los próximos cinco años pero sí de cara a los siguientes diez, habrá disminuido mucho. “¿Por qué?, porque la gente quiere ver programas de más alta calidad. No estoy desacreditando a las novelas per se, pero cuando las comparas en general con un formato semanal de ficción, estos son de mucha mejor calidad” apunta.
 
Agrega que uno de los problemas con las novelas es que OTT se puede acceder con la misma facilidad que la audiencia ve una novela en su canal favorito. “Eso es lo que yo creo que los ha estado perjudicando, tienen mucha competencia a la misma hora cuando las novelas salen al aire, a diferencia de hace cinco o diez años” destaca Mohler.
 
Consultado sobre los retos a futuro para la industria, indicó que desde su óptica de proveedor de programación conseguir contenido guionado relevante, integrando contenido local, es un desafío importante.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas