Tomás Yankelevich

Tomás Yankelevich de Turner: La estrategia que trazamos en producción de contenidos originales está dando resultados

Aliana González|25 de septiembre de 2019


Tomás Yankelevich, VP ejecutivo y Chief Content Officer de Entretenimiento General para Turner LatAm, se mostró satisfecho con el resultado tras la estrategia que trazó en Turner para hacer contenido original pensado en los territorios en los que quieren tener mayor influencia. La apuesta, afirma, es que esos contenidos triunfen, sobre todo en los mercados donde fueron producidos.

“Parte de la estrategia es que focalizamos el contenido en cada uno de los países, en donde generamos ese contenido. Por ejemplo, Bronco, Amarres, La muchacha que limpia son para México. Si después en otra plataforma o canal viajan al resto de la región y funcionan, mucho mejor” explicó.

De la relación de lo que están produciendo en este momento está: Tu parte del trato, desarrollada por Dopamine de México pero producida por Polka en Argentina. En México estrenaron esta semana Bronco, con Plataforma y Comarex; terminaron la producción de Amarres con Dopamine, y están en plena producción de La muchacha que limpia, con BTF Media.

Ser dueños del IP es también parte de la estrategia, porque les permite seguir siendo exitosos en el negocio de la TV paga, y con la posibilidad de evolucionar al ritmo en el que cambia la industria.

“A partir de que empezamos a producir todos estos contenidos, tenemos la licencia, o para vendérselo a un tercero y generar obviamente un ingreso con base en esa venta o para reutilizarlo nosotros en las plataformas en las que nos interese emitirlos” dijo.