David Barraza

Trayectoria: David Barraza, director de operaciones y guionista de Entrelíneas

08 de julio de 2019


David Barraza, guionista y socio fundador de Entrelíneas, nació el 23 de abril de 1983 en Ciudad de México, es licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialización en guionismo cinematográfico y maestro en Letras Modernas.
 
En 2005, Guillermo Arriaga lo invita a participar en la película El búfalo de la noche, siendo el punto de partida para su relación laboral que se mantiene hasta la fecha, como colaborador y productor asociado.
 
“Trabajar con Guillermo me permitió entender el porqué del cine que hacen los americanos, su calidad estética” comenta Barraza. Comienza a escribir cuentos, cortometrajes y es así como llega Güero Castro y empiezan a desarrollar una compañía llamada Entrelíneas, convirtiéndose en el director de la empresa en la que lleva dos años y medio.
 
“Entrelíneas suena en el mercado, ya nos ubican, y ha logrado que el escritor sea valorado” comenta.
 
David Barraza ha escrito el cuento Gol gana, que forma parte del libro Cuentos de cortometraje, el guion del cortometraje Toque de queda, la serie de documentales Las historias de búfalo, así como los guiones de largometrajes Bulletgirl, El médico dictador, El bombero que nadie llamó y Animales en la piel.
 
En televisión creó y desarrolló dos temporadas de la serie Infiel para FOX Latinoamérica. Fue headwriter de la serie Guardia García y Nanis.
https;