TECNOLOGÍA

Tres estudios equipados con Blackmagic

2 de septiembre de 2020

Alfredo Yánez

Atem Mini Pro

Bando Camera construyó recientemente tres estudios para transmisiones en directo por Internet con diversos productos de Blackmagic Design, tales como mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K, ATEM Mini y ATEM Mini Pro. Dichos estudios ya se han empleado para distintas emisiones, por ejemplo, en los conciertos de las celebridades del pop coreano Eric Nam y Lee Su-hyun, así como para la programación de la cadena televisiva MBC.

Bando Camera, con sede en Seúl, Corea del Sur, es una de las tiendas de productos relacionados con contenidos audiovisuales más importantes del país. Los tres nuevos estudios se abrieron para ser rentados a cualquier interesado en llevar a cabo transmisiones multicámara, desde personas hasta grandes productoras. Desde sus inicios a fines de 2019, han sido empleados por algunas de las celebridades más destacadas del pop coreano, grandes corporaciones mundiales y las principales emisoras nacionales.

La nueva estructura incluye un gran estudio abierto para diferentes eventos, por ejemplo, miniconciertos, y dos salas a prueba de sonidos más pequeñas. Las salas cuentan con mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K y ATEM Mini, a fin de distribuir señales y gráficos, una matriz Smart Videohub 40X40 para compartir el material entre los distintos edificios y unidades HyperDeck Studio Mini para grabar directamente desde los dispositivos ATEM.