Tomás Yankelevich

Turner y Warner firman acuerdo de representación de formatos

17 de octubre de 2018


Turner Latin America anunció en Mipcom un acuerdo con Warner Bros International Television Production para representar formatos en algunos de los principales mercados de Latinoamérica (México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Perú) en un período inicial de 18 meses.

Entre los títulos que representarán las compañías hermanas del grupo Warner Media se encuentran éxitos como Supernanny, Game of games, 2 broke girls, The mentalist, ER y Gilmore girls, entre otros.

Además, Turner Latin America se presentará como la casa productora para la realización integral de los programas del catálogo, no sólo para sus propias marcas sino también para terceros, incluidos canales de aire de TV local, como se hizo con el formato inglés First date, con versiones a 20 mercados y cuya adaptación argentina, llamada Primera cita, se estrenó este año por Telefe.

“Es un honor que nos hayan confiado sus formatos, permitiéndonos reafirmar nuestra división de producción integral, tanto para nuestras marcas como para terceros, obteniendo la exclusividad para realizar en partes de Latinoamérica las adaptaciones de sus contenidos” señaló Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer de General Entertainment en Turner Latin America.

“Estamos encantados de asociarnos con Turner para llevar nuestros formatos a nuevas audiencias en América Latina y maximizar el potencial de nuestro catálogo en la región” dijo Ronald Goes, EVP y Head of Warner Bros. International Television Production.