TELEVISIÓN

Turquía mostró sus dramas clásicos, históricos, médicos, psicológicos y series arriesgadas en el primer First Look de WAWA

6 de mayo de 2021

Marcela Tedesco

WAWA First Look Turquia 1

El WAWA First Look Turquía reunió virtualmente a varios de los principales distribuidores del país, quienes compartieron las novedades de sus catálogos.

ATV Distribution presentó su nueva producción For my family, actualmente líder en el prime turco de los sábados y que ya confirmó una segunda temporada; Don´t leave me, que en Turquía se emite a las 3pm; y el drama de época The Ottoman, la producción más cara realizada en Turquía, que ya tiene dos temporadas y se ha vendido a 40 países del mundo, incluyendo América Latina.

También Raya Group lanzó un drama histórico: Sultan and Kahn, que próximamente comenzará emisiones por ATV y tendrá tres temporadas. Otros títulos destacados de su catálogo fueron el drama clásico Don´t worry about me y The yard, actualmente disponible en Netflix.

Eccho Rights compartió Legacy, un drama clásico que gira en torno a la tenencia de un niño y que ya confirmó segunda temporada; y dos dramas psicológicos, Chrysalis y The red room. Ambos están basados en libros de la escritora y psicoterapeuta Gülseren Budayıcıoğlu y producidos por OGM Pictures.

También Mistco mostró un drama basado en un libro de Budayıcıoğlu y producido por OMG Pictures: The innocents, ya vendido a varios territorios, entre ellos Chile. La distribuidora mostró, además, Once upon a time in Cyprus (TMC Film) y el drama criminal The shadow team (TIMS&B Productions).

Inter Medya presentó los dramas The trusted (TIMS&B), Last summer (03 Medya) y Scorpion (1441 Productions), así como la nueva generación de series turcas destinas a las nuevas plataformas. Los tráileres de los títulos de esta nueva línea de productos (Ramo, A light of hope, Respeto, Desnuda) revelaron historias arriesgadas y vanguardistas.

Kanal D International compartió dos dramas médicos: Hekimoglu, versión turca de Dr. House; y Ruthless city, que en Turquía finalizó en medio de la pandemia. También mostró los dramas clásicos Price of passion y Meyrem.

Global Agency anunció la más reciente incorporación de su catálogo: Innocence, un drama de Gold Film, los productores de Iffet y Daydreamer, que aborda la violencia de género; The Phoenix, una historia de segundas oportunidades producida por Pastel Films que transcurre en Cappadocia y Redemption (25 Film).

Calinos mostró Fruto prohibido, que próximamente estará en el prime de Antena 3 de España; Our story, un éxito en Chile y Perú; y Better together, adaptación de la norteamericana This is us. “Para América Latina, la versión turca está mejor lograda” dijo José Luis Gascue, quien en el pasado vendió la serie original de 20th Century Fox y ahora comercializa Better together.