MERCADEO

Tuvimos más de 500 livestreamings y 500 millones de visitas: David Zapata de AB InBev

16 de septiembre de 2020

Liz Unamo

AB InBev’s Budweiser Black Eyed Peas

David Zapata, director de marketing global / transformación de medios y asociaciones de Anheuser-Busch InBev, destacó el éxito que tuvieron con su programa de streaming en vivo, que incluyó una alianza entre la marca Budweiser y Black Eyed Peas. “Terminamos teniendo más de 500 streamings en vivo con más de 500 millones de visitas en todo YouTube” dijo.

Prince Royce y Jason Derulo también actuaron para una serie de conciertos virtuales bajo las marcas Michelob Ultra Pure Gold y Bud Light Seltzer, un evento relacionado con el primer Festival Internacional de la Cerveza, una celebración en línea realizada por AB InBev el 7 de agosto. La idea de la series provino de Ambev, la empresa cervecera con sede en Brasil.

Ambev había adoptado una mentalidad de “dejar de interrumpir / comenzar a entretener” antes del brote de covid-19 y utilizó este enfoque para presentar conciertos en vivo para marcas como Brahma. Y en lugar de convertir la marca patrocinadora en algo incidental al entretenimiento, AB InBev y Ambev las mantuvieron al frente durante cada una de las sesiones.

“Queríamos decirles a nuestros gerentes de marca que estábamos creando una buena experiencia para los consumidores, pero asegurándonos de no perder nuestras marcas al hacerlo” dijo durante la 2020 Digital Marketing Conference de ANA. El resultado, explicó, fue “satisfacer nuestras necesidades para ayudar a nuestros consumidores, así como seguir vendiendo cerveza”.