Salinas: Los mexicanos buscan entretenimiento en vivo de la más alta calidad y eso es lo que vamos a crear

TV Azteca ampliará su producción de entretenimiento en vivo con AcunMedya

21 de mayo de 2018


Como parte de su evolución, TV Azteca y su CEO, Benjamín Salinas, anuncian que ampliaran la capacidad de producción de programas de entretenimiento en vivo, tanto propios como a través de coproducciones, para atender la creciente demanda de la audiencia.

TV Azteca ha empezado a cambiar la forma de hacer televisión en México, con su formato, Exatlón, logrando niveles notables de audiencia, llegando a más de 10 millones de personas por emisión y logrando que 50% de audiencia fuera menor de 33 años.

“Escuchar a la audiencia y entender lo que quiere ha sido parte fundamental del gran momento que vive TV Azteca” comentó Benjamín. “Los mexicanos buscan entretenimiento en vivo de la más alta calidad y eso es lo que vamos a crear para satisfacer la demanda de nuestras audiencias”.

Como parte de esta estrategia, TV Azteca ha suscrito un acuerdo con AcunMedya, con lo cual incrementará, respecto a 2017, su producción de entretenimiento en vivo en 300 horas durante 2018, un incremento del 10%; y de 1.375 horas, es decir 47% más, para 2019. Con ello llegar a más de 4.300 horas de este tipo de programación al año.

AcunMedya, ha llevado adaptaciones en vivo en diversos países, y en México, junto a TV Azteca, ha coproducido programas como Exatlón y Mi pareja puede.

TV Azteca producía 20.000 horas al año, hoy, con cuatro canales nacionales de televisión abierta (Azteca Uno, Azteca Siete, adn40 y a+), la producción total en 2018 superará las 30.000 horas anuales.

Asimismo mantiene la producción de series de clase mundial con Dopamine; y mantendrá alianzas de coproducción, como la de Sony, para creación de programas de ficción.