TECNOLOGÍA

Un buen análisis de datos es clave para presentar contenido relevante a cada suscriptor: Patricia Corral de Kaltura

27 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

Patricia Corral de Kaltura

Datos, contenido dirigido y experimentación son elementos clave a la hora de establecer una buena estrategia de cara a captar la atención y mantener a la audiencia, destaca Patricia Corral, gerente de Mercadeo de Producto para Media y Entretenimiento de Kaltura, en el más reciente post publicado por Kaltura en su blog.

Corral destaca la personalización del contenido como un aspecto clave. “Centrándose en el asombroso conjunto de datos e información de que disponen, pueden lograr lo que muchos siguen considerando una especie de truco de magia: mostrar el tipo de contenido adecuado a la audiencia correcta, en el momento adecuado y en su dispositivo preferido. Aprovechando estos datos, procesándolos y utilizándolos para nutrir su servicio de televisión en la nube, pueden ofrecer la experiencia justa y correcta para cada tipo de audiencia – contribuyendo además a mitigar la fatiga del contenido y a retener a sus clientes. Ya no es un secreto que los datos son el “nuevo petróleo” que impulsa la televisión”.    

“Hasta ahora hemos visto que la superagregación es una apuesta inteligente y segura para que las empresas de telecomunicaciones y los operadores de televisión de pago encuentren su lugar en este mercado saturado. Sin embargo, esta estrategia también debe estar respaldada por una buena plataforma de TV en la nube que, en base a los datos, ayude a crear una propuesta de valor única para los espectadores. La recomendación de contenidos es, por ejemplo, una funcionalidad clave hoy día que sería inviable ofrecer si no estuviera respaldada por un buen análisis de datos, pero hay muchas otras aplicaciones de éxito en las que podemos aprovechar todo su potencial”.

Para leer el artículo completo haga clic acá.