MERCADEO

Unilever, sin confianza no hay producto

20 de junio de 2018

Cristian Vergara

KeithWeedUnileverBN

Keith Weed, chief Merketing & communication officer de Unilever, lideró la charla Founders Formula: Pioneering for purposeful growth, un espacio en el que analizó cómo los emprendedores, a través de la historia, han sido pioneros trabajando con pasión y propósito usando algo que llamó “mentalidad de fundadores”.

Para soportar su mensaje, el ejecutivo invitó a Jane Wurwand de Dermalogica, Richelieu Dennis de Sundial Brands y Guido Martinetti de GROM, fundadores de sus propios negocios, quienes debatieron acerca de sus herramientas y conceptos para hacer crecer sus empresas siendo creativos y ágiles.

De su conversación se desprendieron varios mensajes: como primera medida, los ponentes coincidieron en la importancia de comprender el papel que desempeña la confianza en la construcción de una marca y en la construcción de un mercado.

También en la necesidad de revisar su marca actual y su propósito con el objetivo de crecer: ¿cómo puede mejorarse a sí mismo? De igual manera, lanzar nuevas marcas dentro de su empresa que tengan un propósito apasionado y adquirir marcas que ya lo tengan, pero sean pequeñas con un gran potencial.

En la conclusión, Weed resaltó que una marca sin confianza es solo un producto. Para el ejecutivo, ninguna empresa puede dejar de invertir lo que sea necesario para fortalecer la confianza interna y externa. “Nadie trabaja ni le compra a quien le genere desconfianza” resaltó.