MERCADEO

Unilever amenaza con recortar publicidad en plataformas digitales con contenidos tóxicos

12 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

Unilever consolida sus unidades de mercadeo junto a Keith Weed

“Como anunciante confiable, Unilever no quiere publicitar en plataformas que no contribuyen positivamente con la sociedad” dijo Keith Weed, CMO de Unilever durante un discurso que ofreció este lunes 12 durante la Conferencia anual del Buró de Publicidad Interactiva (Interactive Advertising Bureau -IAB), en California. La empresa amenazó con eliminar sus avisos de Facebook y Google si estos medios sociales “crean división” o fallan en proteger a los niños.
 
Al mismo tiempo, Weed hizo un llamado a la industria de la tecnología a mejorar la transparencia y la confianza del consumidor en una era de noticias falsas y contenido tóxico online. “No podemos continuar apoyando una cadena de distribución digital —que entrega casi un cuarto de nuestra publicidad a nuestros consumidores— que a veces es apenas mejor que un pantano en términos de transparencia” dijo.
 
Unilever también se comprometió a luchar contra los estereotipos de género en publicidad y solo se asociará con organizaciones que se comprometan a crear mejor infraestructura digital.
 
Unilever invirtió unos US$9,4 millardos en publicidad en 2017, según la agencia Reuters. De este monto, la publicidad digital representa casi un tercio de ese gasto, según cifras que la compañía ofreció en septiembre pasado.