MERCADEO

Keith Weed de Unilever: Nuestra maquinaria se ha movido de mercadear en la gente a mercadear con la gente

22 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Unilever consolida sus unidades de mercadeo junto a Keith Weed

Unilever, empresa multinacional de bienes de consumo, está pasando por una reorganización que ha sido llamada “mercadeo en un mundo conectado”. Uno de los cambios recientes ha sido la centralización de las funciones globales y locales de mercadeo en un solo equipo que busca asegurar que los encargados de esta área estén bien equipados para el actual entorno superconectado de consumo.

Entre los cambios que se han puesto en práctica está que los constructores locales de marca de Unilever, que antes reportaban a los gerentes generales en sus propios mercados, ahora lo harán directamente a los desarrolladores de marca. Estos altos ejecutivos dirigirán la estrategia y posicionamiento de marcas, incluyendo Dove, Omo y Axe.

A principios de este mes, la multinacional lanzó una campaña global publicitaria para posicionar a la compañía como una “fuerza global para el bien”.

“Nuestra máquina de mercadeo se ha movido de mercadear en la gente a mercadear con la gente, y en el futuro mercadearemos para la gente. Creo que en los 80 y 90 el mercadeo perdió su camino, necesitamos llevarla a que nuevamente sirva a los individuos. La meta es contar con 1 millardo de relaciones individuales” dijo Keith Weed, CEO de Unilever, este martes 21 en una sesión de la conferencia Transition en la plataforma de mercadeo Percolate.