TECNOLOGÍA

Usuarios destacan fiabilidad y durabilidad de las cámaras Hitachi

18 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

Hitachi CFN SK HD1800

Catholic Faith Network (CFN), una organización de televisión sin fines de lucro que utiliza todos los medios de comunicación para mantener a la comunidad católica conectada a su fe, actualizó sus cámaras de estudio con tres cámaras de producción de HDTV SK-HD1800, de Hitachi Kokusai.
 
El productor ejecutivo sénior de CFN, Sean Kennedy, destaca: “Hemos sido usuarios satisfechos de las cámaras Hitachi durante muchos años. Con nuestras producciones en expansión y nuestros modelos Z-HD5000 existentes, aún fuertes pero con más de ocho años, decidimos duplicar nuestra lista de cámaras agregando la última y mejor tecnología HD. No subimos a 4K porque realmente no podríamos aprovechar la resolución adicional. Transmitimos en HD, pero algunos de nuestros operadores incluso reducen la conversión de nuestra señal a definición estándar”.
 
La excepcional fiabilidad, durabilidad y calidad de las cámaras Hitachi fueron factores técnicos clave que llevaron a CFN a quedarse con Hitachi para su nueva compra. “Antes de trabajar en CFN, Sean y yo trabajamos para una red de deportes de la escuela secundaria donde usamos doce cámaras Hitachi en nuestras camionetas HD” recordó Bryan Butler, coordinador de estudio y producción de CFN.
 
“Comparamos la calidad de imagen de Hitachi lado a lado con alternativas más costosas, y nadie pudo notar la diferencia. Y a pesar de golpear constantemente esas cámaras mientras producían deportes seis días a la semana con muchos operadores diferentes, resistieron todo lo que les lanzamos sin ningún problema”.
 
CFN compró sus nuevas cámaras SK-HD1800 en marzo y la configuración se realizó sin problemas. “Construimos las tres cámaras nosotros mismos en 45 minutos desde que abrimos las cajas, más de 20 de ellas, desde los cabezales de las cámaras hasta los lentes y los teleprompters, hasta que están completamente construidas”, dijo Butler. “El personal local de Hitachi nos ayudó a cablear nuestras nuevas CCU CU-HD1200 en la sala de control y poner en funcionamiento las cámaras. Todos terminamos en dos horas y rodamos solo tres horas después”.
 
El equipo de CFN señala al sensor obturador global de la SK-HD1800 como una de sus características favoritas de las nuevas cámaras y particularmente valioso en su entorno de LED intensivo. Algunos de los conjuntos de CFN se basan en gran medida en monitores, con una pared de monitores de nueve por nueve, una tira de monitores y un monitor independiente grande, y también utilizan una combinación de generaciones de iluminación LED.