TELEVISIÓN

Venga la alegría de TV Azteca, con 17 años al aire, apuesta por acercar a sus conductores con la audiencia

2 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

Cristal Silva de Venga la alegria

Fue en enero cuando TV Azteca anunció la llegada de un nuevo equipo de producción a su matutino Venga la alegría de entre semana, el cual se transmite de lunes a viernes a las 9am, siendo Maru Silva quien tomó la batuta como productora. PRODU visitó el set de este programa para ser testigos del cambio que está disponible en todos los territorios hasta donde llega este formato a través de las señales internacionales de la compañía.
 
“Uno de los principales cambios que realizamos fue sacar a nuestros conductores a la calle, porque el público siempre está con nosotros y era momento de ir a sus casas para agradecerles; esto es parte del sello que imprimo al programa y quiero dejar esa huella” dijo la productora.
 
En tanto Mauricio Barcelata, uno de los conductores de esta emisión, compartió que ser parte de un matutino es el sueño de cualquier presentador; sin embargo, aseguró que la forma de consumir los matutinos también ha cambiado “porque ahora se puede ver desde cualquier dispositivo y el reto es adaptarnos a este nuevo movimiento”.
 
Mientras que Kristal Silva, una de las presentadoras del programa, dijo que el contenido de Venga la alegría ha cambiado a lo largo de los años, “venimos de un contenido informativo y conforme pasa el tiempo nos dimos cuenta de que a la gente le gusta vernos jugar, de hablar de diferentes temas como belleza, redes sociales y cosas que la gente puede ver en Internet, pero nosotros lo contamos de diferente manera”.
 
Venga la alegría, con 17 años al aire, actualmente tiene a Mauricio Barcelata y Kristal Silva en la línea de presentadores, quienes comparten funciones con Anette Cuburu, Sergio Sepúlveda, Laura G, Pato Borguetti y El Capi.
 
Ver En el set de Venga la alegría