MERCADEO

Verónica Hernández de Ogilvy México: Somos de las agencias más innovadoras pero sabemos que hay que seguir cambiando

11 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Hernández: La creatividad, por eso nos eligen

Verónica Hernández, VP de Ogilvy & Mather, responsable del área de Advertising para el grupo, se encarga de supervisar toda la generación de contenidos y compartió la evolución que está atravesando la agencia.

“Tenemos un nuevo CEO global, John Seifert, quien trae una nueva visión. Somos de las agencias más innovadoras y revolucionarias, pero sabemos que hay que seguir cambiando. Todo el contexto de la industria está cambiando, los clientes están invirtiendo de una manera diferente y ahora son mucho más exigentes. Entonces hemos optado por trabajar de una forma mucho más integral, en México ya lo estamos haciendo. En lugar de tener diferentes compañías queremos ser un solo Ogilvy, con diferentes especialistas y darle una solución de negocio al cliente sin la complejidad de tantas compañías”.

“La creatividad es por lo que nos eligen y mantener ese auge creativo no es fácil, pero tratamos de alimentar siempre el nivel creativo con perfiles distintos de creativos y los motivamos a generar ideas abiertas, sin un brief específico, integrándose con distintas áreas de la agencia”. Ogilvy busca perfiles creativos nuevos, no necesariamente expertos en comunicación. Hernández explicó que mucho reside en sus clientes, quienes les permiten mantener el buen nivel de ideas.

Con su centro Ogilvy BIT, tienen muchas más herramientas al momento de desarrollar una idea. Han implementado la tecnología en todo su proceso para generar contenido en tiempo real y aprovechar el contexto. La agencia también tiene una alianza con la UNAM para darles soluciones tecnológicas e innovaciones a sus clientes.