TELEVISIÓN

Verónica Naguila de AMCNI: Trabajando en equipo con programación, mercadeo y digital para generar nuevos proyectos

16 de agosto de 2017

Cynthia Plohn

Verónica Naguila, directora de Ventas Publicitarias para Cono Sur de AMCNI – Latin America

Verónica Naguila es desde abril de este año directora de Ventas Publicitarias para Cono Sur de AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America).  

“En estos meses logramos una consolidación del equipo. Todos están llegando a sus objetivos mensuales y eso no tiene que ver solo con el esfuerzo que hacen, que es mucho, sino también con el crecimiento que tuvieron las señales en el último tiempo, sobre todo AMC, que aumentó su audiencia un 16% con respecto al mismo período del año pasado, gracias a importantes estrenos como Fear the walking dead, Humans e Into the badlands” comentó Naguila.

El gourmet, por su parte, sigue liderando la categoría del lifestyle.

La ejecutiva destacó que están trabajando en equipo con áreas como programación, mercadeo y digital tratando de generar nuevos proyectos para las marcas. Puso como ejemplo al sitio del gourmet, desde donde ad sales impulsan concursos, micrositios de marcas y publicidad tradicional, como son los clásicos banners. También tienen presencia en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Naguila señaló que tanto a nivel digital como en la pantalla lineal trabajan con marcas del rubro automotriz y de consumo masivo como Unilever, Coca-Cola, SC Johnson y Arcor, entre otras.

Muchas de estas marcas también tienen presencia en la pauta no tradicional. Naguila estima que el 30% de la publicidad viene de menciones y brand content.

“Queremos educar a anunciantes y agencias para que entiendan que no solo las marcas gastronómicas pueden estar en El gourmet” explicó.