TECNOLOGÍA

VGL utilizó sistema de Avid para TVN

20 de octubre de 2019

Alfredo Yánez

Media Central Avid VGL

A principios del 2019, TVN de Chile encargó a VGL la renovación y modernización de su sistema de noticias basado en la solución de Avid. Uno de los requerimientos más importantes fue contar con un sistema que optimizara los flujos de trabajo, les permitiera automatizar ciertas tareas como la publicación a redes sociales y ganar eficiencia en aspectos como redundancia, consumo, espacio en rack, laboratorio de pruebas y más.
 
Durante el segundo trimestre del año el proyecto contó con luz verde de parte del cliente, el nuevo sistema basado en el PAM de Avid Media Central UX estará completamente virtualizado en un VM clúster de tres servidores, la media (asset más valioso) será almacenada en el sistema de almacenamiento centralizado de nueva generación Nexis E4 configurado para trabajar con distintos niveles de protección, contará con el poderoso dashboard de noticias X.news, publicación automatizada a redes sociales Media Distribute y un poderoso workflow automation más transcode render farm de Root6.
 
Marcelo Carillo, subgerente TI, Gerencia Técnica, Televisión Nacional de Chile, señaló que “para TVN, la renovación y modernización del sistema de noticias es un proyecto relevante por la incorporación de nuevas herramientas que le permitan a los equipos editoriales efectivamente agregar flujos de trabajos multiplataforma”.
 
Agregó que “es clave para un sistema de redacción moderno tener un sistema que permita publicar a sus diferentes plataformas tales como sus señales de televisión, redes sociales y sitios web, siendo este el objetivo fundamental de este proyecto”.