TECNOLOGÍA

ViacomCBS utiliza soluciones de CommScope para migrar entrega de canales bajo IP

17 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Commscope

CommScope y ViacomCBS anunciaron que ViacomCBS migró sus canales lineales DABL y SHOWTIME de satélite a distribución IP de red de entrega de contenido (CDN) utilizando el sistema de transmisión CommScope DigiCipher.

La migración representa los primeros servicios de ViacomCBS en realizar una transición completa de satélite a CDN IP, aprovechando la infraestructura CDN IP existente para la distribución de servicios a estaciones de transmisión de CBS, afiliados de DABL y Showtime en lugar de la entrega satelital tradicional.

Al asociarse con CommScope durante todo el proceso de toma de decisiones e invertir en el sistema de transmisión DigiCipher en los servicios internacionales de CBS, SHOWTIME y Viacom, ViacomCBS está impulsando mayores eficiencias y ahorros de costos, eliminando dependencias geográficas y expandiendo su presencia para conectarse con audiencias más grandes. Mundial.

“El ancho de banda satelital disminuirá 60% en 2023 como resultado de la exitosa subasta satelital de banda C de la FCC de 2020. Esto crea un imperativo para que los programadores planifiquen su eventual migración de la distribución de contenido satelital a CDN” dijo Ric Johnsen, VP sénior y líder del segmento de Redes de Banda Ancha de CommScope. “Nuestro sistema DigiCipher Streaming ofrece a programadores como ViacomCBS una ruta de migración de bajo riesgo que aprovecha sus decodificadores de receptor integrado (IRD) existentes en la migración de entrada satelital a CDN IP, lo que permite nuevas eficiencias de distribución y elimina la interrupción del servicio”.

“La clave de nuestra decisión fue tener la flexibilidad de elegir una ruta de migración y un cronograma que funcionara mejor para nuestros objetivos comerciales únicos con la garantía de cero interrupción del servicio” dijo Hardys Eggum, VP sénior de Tecnología e ingeniería de medios de ViacomCBS. “La solución de CommScope proporcionó un diseño redundante que evitó la pérdida de transporte cuando experimentamos una interrupción de la CDN principal al migrar el servicio DABL. Este es un hito increíble a medida que continuamos acelerando nuestra transformación tecnológica”.

El sistema de distribución de transmisión CommScope DigiCipher incluye los siguientes componentes: codificación HEVC ME-7000, multiplexación/cifrado TME-2020, paquete VDP-1000, administración de red BNC e IRD DSR-4470. El sistema DigiCipher Streaming permite un control uniforme y unificado de las últimas plataformas IRD con entrada de satélite e IP. El sistema de control de CommScope Broadcast Network Manager (BNC) y la API de la interfaz del sistema comercial se pueden usar para aprovisionar servicios de forma segura en todo el espacio del IRD. Además, el diseño de CDN redundante de CommScope DigiCipher Streaming permite un servicio ininterrumpido en el caso de interrupciones importantes de CDN principal.