TELEVISIÓN

Víctor López de Zinkia: Pocoyó prepara su quinta temporada para 2023 y estamos trabajando en nuevos IP

21 de julio de 2022

Miryana Márquez

Víctor López de Zinkia

Víctor López, director general de Zinkia, comentó que actualmente están trabajando en la quinta temporada de Pocoyó, que celebrará su aniversario número 20 con unos pequeños cambios, y esperan tener la primera parte de episodios listos para su entrega a mediados de 2023.

“Desde el diseño de los personajes, en todos los principales, y viene un personaje nuevo que es Pocoyina, la hermana pequeña de Pocoyó, que creo que será muy divertida y estamos combinando en cinco episodios live action con animación por primera vez”.  

El año pasado fue el mejor año en ventas de Pocoyó, contó López, “y fue por los acuerdos con HBO, HBO Max y Cartoon Network tanto en EE UU como en Latinoamérica”. Además, tienen a Disney+ en Europa, Netflix, en TV Azteca, entre otros. “En el continente americano lo que mejor funciona, tanto en términos económicos como de audiencia, son nuestros canales más grandes que están en México y Brasil y luego a EE UU”.

Esos lugares es donde más está creciendo y en redes sociales, “porque la respuesta de la audiencia se da en muchos ámbitos”. Asimismo, están trabajando contenido educativo con una universidad británica, adaptando la forma de enseñar de esa universidad con Pocoyó como marca, que esperan anunciar a finales de este año. Eso sin dejar los videojuegos, todo lo digital y las licencias.

Pocoyó ha triplicado su tamaño en YouTube en tres años. Nos ha ayudado mucho la pandemia, pero luego del confinamiento ha seguido creciendo” dijo el ejecutivo.

Por otra parte, presentaron en Kidscreen su nueva serie animada Yanco, Dina y los dinosaurios (52×7´) y están trabajando las dos IP que tenía el estudio de animación Koyi, que adquirieron en 2021: Bumpy (de la que TVE es coproductor) y Ghost bros.