TECNOLOGÍA

Videoelec extiende su alcance hacia los sectores educativo, corporativo y salud

20 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Cintel 2 Colombia

Videoelec extiende su alcance y a sus tradicionales proyectos de broadcast se suma la atención a los sectores corporativo, educativo y de salud donde su portafolio de soluciones permite apoyar innovadoras iniciativas.

Uno de los primero proyectos es el realizado en la Clínica Barraquer, referencia mundial en el área oftalmológica. Jesús Lozano, gerente general de Videoelec, menciona: “Venimos trabajando en los mercados educativo, corporativo y salud. Estamos en el proceso de implementación de proyecto con la Clínica Barraquer, donde ellos tienen archivos de hace muchísimos años, que fueron especialmente generados en 16mm. Ellos cuentan con tres salas y la intención es que las tres puedan realizar captura de estas operaciones especializadas tanto para el apoyo del personal médico como para uso educativo”.

Otro de los aspectos que viene trabajando Videoelec es desarrollar soluciones para la conservación de patrimonio y restauración de video y audio. En este sentido también están trabajando para apoyar la restauración del material fílmico del Centro Oftalmológico Clínica Barraquer y para ello se están sirviendo de la solución Cintel 2 de Blackmagic. “Hace unas semanas recibimos y pusimos en funcionamiento el primer Cintel 2 de Blackmagic en la región para apoyar la restauración del material fílmico de la Clínica Barraquer. Allí estamos trabajando la transcodificación y digitalización de sus cintas para que puedan hacer uso de ese material en sus cursos de formación educativa” explicó Camilo Madrigal, director de Ventas de Videoelec Audio.

“Ya hay varios clientes interesados en adquirir esta solución de Blackmagic ante el mandato legal de restauración del patrimonio. Hay una ley de conservación y patrimonio audiovisual que asigna fondos para proyectos y capacitación de los archivos históricos de las instituciones colombianas públicas y privadas”.

“Nosotros hemos desarrollado un flujo de trabajo completo para instituciones como la Clínica Barraquer que facilita la catalogación y digitalización. Estamos capacitando a los integrantes de la fundación educativa de la clínica que se encarga de esta tarea”.

Con la intención de ampliar su portafolio para atender las áreas educativa, corporativa y de salud Videoelec refrendó un acuerdo con Sony PSLA para ser su nuevo agente comercial (In Country Reseller-Dealer) en estas áreas en Colombia.

El portafolio de soluciones, ahora disponible a través de Videoelec, incluye las cámaras y accesorios del grupo PV/DI (Video Profesional-Imagen Digital Media Profesional), Sistemas de Archivo en Disco Óptico (ODA), cámaras robóticas, audio profesional, y la línea de proyectores.

Ver especial