MERCADEO

Virgilio Flores de alma es el nuevo presidente del Círculo Creativo USA

17 de enero de 2023

Liz Unamo

Virgilio Flores de Circulo Creativo USA

Virgilio Flores ha sido elegido como el nuevo presidente del Círculo Creativo USA para el período 2023-2024. 

Virgilio se desempeña como director creativo en alma, donde durante los últimos siete años ha trabajado para diferentes cuentas multinacionales y obtenido además importantes reconocimientos en festivales internacionales. El nuevo presidente del Círculo Creativo USA emigró a EE UU desde su Venezuela natal, donde trabajó en agencias como Leo Burnett y también desempeñó el cargo de presidente del Círculo Creativo de Venezuela.

“Agradezco mucho esta oportunidad que me ha dado el Círculo Creativo USA. Es un honor trabajar con tanta gente talentosa que busca que nuestro mercado siga creciendo y continúe haciendo historia. Nuestra industria tiene un potencial impresionante y vamos a hacer todo para que cada vez se conozcan más nuestro trabajo y nuestras ganas, no solo en EE UU, sino en el mundo. Hemos armado una gran directiva a lo largo del país que está comprometida con cada uno de los nuevos proyectos que vienen. Eso nos emociona a todos” declaró Virgilio. 

Flor Leibaschoff, presidenta saliente del Círculo Creativo USA y CCO de BeautifulBeast, dijo: “Virgilio fue una persona fundamental durante mis años de presidencia. Estoy feliz y muy orgullosa de pasarle la posta. Tiene las ideas, las ganas, el respeto del mercado y la fuerza para continuar el trabajo que venimos haciendo con el Círculo Creativo. Además, tiene un gran equipo que está para apoyarlo. Yo voy a seguir trabajando a su par y apoyándolo en todo, como él lo hizo en estos años”.

Luis Miguel Messianu, copresidente del Círculo Creativo USA y su primer presidente, dijo: “Es motivo de enorme orgullo para mí como el primer presidente del Círculo Creativo que alguien más de la agencia ocupe ese lugar, y no podría pensar en alguien más capacitado y apasionado por nuestra industria, que Virgilio. De hecho, esta será la segunda ocasión en que Virgilio presida el Círculo, ya que hizo una brillante labor a la cabeza de esta organización en Venezuela, su país natal. Virgilio es un gran exponente de la creatividad latina y su compromiso con nuestra misión de ayudar a elevar el talento y el output creativo de nuestro mercado, es ineludible. ¡Sé que Virgilio llevará al Círculo a nuevas alturas!”.

“Un orgullo tenerlo a Virgilio como presidente, por todo lo que sumó como parte del equipo de Flor, y por todo lo que no tengo ninguna duda que va a lograr liderando esta etapa del Círculo. Aquí estamos Luis Miguel, Aldo y yo para apoyarlo en lo que se viene” señaló Gustavo Lauría, copresidente del Círculo Creativo USA y fundador y CCO de We Believers.

Aldo Quevedo, copresidente del Círculo Creativo USA y CEO de BeautifulBeast, dijo: “Saber que Virgilio asume como nuevo líder del Círculo me llena de emoción. No solamente porque va a traer toda su trayectoria creativa y liderazgo, sino porque es una persona muy sensible y completamente dedicada a elevar el nivel de la industria. Estoy muy contento de poder colaborar junto a él para ayudar a todas las agencias y miembros de nuestra asociación”.
Virgilio trabajará en estrecha colaboración con el siguiente equipo:

JUNTA DIRECTIVA
Copresidentes de la junta directiva:
Luis Miguel Messianu, fundador y director creativo de alma y director creativo global de McDonald’s para DDB Worldwide
Aldo Quevedo, CEO y director creativo de BeautifulBeast
Gustavo Lauría, cofundador y director general creativo de We Believers

Directores:
Paco Olavarrieta, director creativo general de d expósito & Partners
Mauricio Galván, director creativo de Madwell
Pablo Buffagni, director creativo y Head Chef de BBQ Agency
Flor Leibaschoff, fundadora y directora general creativa de BeautifulBeast
Virgilio Flores, director creativo de alma

Asesores:
Tesorero y asesor ejecutivo: Francisco Vargas, socio de BizLift, Inc.
Secretaria y asesora ejecutiva: Bettina Abascal, fundadora de Momentum

LÍDERES REGIONALES
Chicago: Javier Osorio, director creativo de Grupo de fluent360
Dallas: Miguel Moreno, director creativo asociado de Dieste
Houston: Fernando Osuna, director creativo general de Lopez Negrete Communications
Kansas City: Santiago Cuesta, director creativo ejecutivo de VMLY&R
Los Ángeles: Elías Weinstock, director creativo general de Casanova//McCann; Pepe Aguilar, director creativo ejecutivo de Gallegos United
Miami: Tony Waissmann, Chief Creative Officer de República Havas
Nueva York: Maddy Kramer, directora creativa asociada de Edelman y cofundadora de inVisible Creatives

COLÍDERES REGIONALES
Chicago: Manuel Torres, VP director creativo de FCB Chicago
Dallas: Verónica Elizondo, directora creativa general de Grupo Conill Saatchi & Saatchi; Juan Camilo Valdivieso, director creativo de Dieste; Darío Campos, director creativo de Dieste
Houston: Cecilia Alanis, directora creativa asociada digital de Lopez Negrete Communications
Los Ángeles: Tessy Heyser, directora de arte ejecutiva de Casanova/McCann
Miami: Chany D’Amelio, VP Servicios Creativos de Ogilvy
Nueva York: Mauricio Galván, director creativo de Madwell; Mica Gallino, directora creativa de Marca de Nike; Gloria Concepción, creativa de Arts & Letters Creative Co.

Social Media Strategist; Ariana Guerrero