MERCADEO

WARC Creative 100: Enfoque de cultura pop de Burger King rinde dividendos

25 de febrero de 2019

Liz Unamo

El comercial de 15 segundos promociona las bondades del clásico Whopper

Burger King logró coronarse como número uno entre las 10 primeras mejores marcas creativas según el WARC Creative 100, un índice global independiente de excelencia creativa en publicidad y sucesor del Informe Gunn. La marca de comida rápida ocupaba el séptimo lugar en esa lista el año pasado.
 
“En Burger King creemos que la creatividad puede ser una ventaja competitiva. Hacer las cosas de manera diferente, destacarse y convertirse en parte de la cultura pop definitivamente ayuda a fortalecer nuestra marca y nuestro negocio. Nuestros equipos de mercadeo y socios de la agencia se sienten honrados de recibir este reconocimiento de WARC ” dijo Fernando Machado, CMO de Burger King.
 
Entre los temas destacados de este índice está que “el enfoque de cultura pop de Burger King rinde dividendos”. Menciona las tres campañas “altamente calificadas para la mejor marca creativa de este año” de Burger King, como fueron: Scary Clown Night (# 6), Google Home of the Whopper (# 24) y Loving “It” (# 34), las cuales, según WARC, cumplen con “la estrategia declarada de Burger King para convertirse en parte de la cultura pop”.
 
Otros destacados en este índice son Palau Pledge de Host / Havas Sydney, la campaña más creativamente celebrada de 2018, y que BBDO Worldwide encabeza la tabla de redes por 13° año consecutivo, 12 bajo Gunn Report y ahora bajo WARC Creative 100.