TELEVISIÓN

Warner Bros. ITVP España desarrollará serie sobre la locutora española Encarna Sánchez

22 de marzo de 2022

Miryana Márquez

Sebastian Moguilevsky Warner Bros ITVP

La productora Warner Bros. ITVP España adquirió los derechos del libro Directamente Encarna Sánchez (editorial Almuzara), del escritor y periodista Juanele Zafra para desarrollar la primera serie de ficción para televisión basada en la figura de Encarna Sánchez, la locutora de radio más famosa de España en el siglo XX.

El libro hace un exhaustivo repaso por la vida profesional y personal de la comunicadora a través de una profunda investigación periodística que ha abarcado más de una década. Sánchez no solo fue locutora, también amasó una fortuna millonaria y logró una importante influencia en la sociedad española.

“Esta es una importante apuesta que busca desenterrar los logros de una mujer con una grandísima carrera profesional y una excitante vida personal, que hoy se puede contar sin tapujos ni recelos” comentó Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP España y Portugal. Para él, esta serie pretende mostrar una historia fascinante no exenta de luces y de sombras, “un relato extraordinario de una mujer de la que creíamos saberlo prácticamente todo, pero sobre la que quedan todavía muchos detalles desconocidos que descubrir”.

Encarna Sánchez nació en Carboneras (Almería) en 1936. En los años 60 se trasladó a Madrid para trabajar en Radio España. A partir de 1970, pasó siete años en América trabajando en radio y televisión. A su vuelta a España, en 1977, estuvo cinco años al frente de las madrugadas en Radio Miramar, donde arrasó en audiencias con Encarna de noche. Después, saltaría a la cadena COPE durante 15 años, siendo su programa más recordado Directamente Encarna, en la franja de tarde. Fue líder de su franja durante 19 años ininterrumpidos. Además, obtuvo un sinfín de galardones y reconocimientos por su trabajo, entre ellos, tres premios Ondas.