TELEVISIÓN

Warner Bros. ITVP España desea desarrollar proyectos de series que viajen entre España y Latinoamérica

10 de julio de 2020

Miryana Márquez

Carolina Gonzalez Warner Bros IPTV España

Entre las responsabilidades de Carolina González, directora Contenidos Ficción, Warner Bros. ITVP España, están la generación de nuevos contenidos, evaluación de proyectos de ficción, elección de casting y el liderazgo de equipos autorales de las series.

Ninguna de sus series se vio afectada por la pandemia por estar en etapa de desarrollo. “Es verdad que reaccionamos rápido a la situación, y durante el confinamiento español, junto a Caballo Films, produjimos para HBO la serie antológica En casa”.

Actualmente realizan alrededor de una decena de proyectos de ficción, entre producciones internas y acuerdos con otras productoras y talentos.

Desean desarrollar proyectos de series que viajen entre España y Latinoamérica con talentos internacionales, “con la firme idea de coproducir en ambos territorios”. Ya tienen varios en codesarrollo. “Además de la calidad, las sinergias con el talento local e internacional, tenemos el músculo de producción y el catálogo de Warner Bros, que nos respalda”.

Cerraron un acuerdo con Alea Media para “dos historias muy potentes, internacionales y basadas en hecho reales”. También con Morena Films desarrollan “una serie que viaja entre México y España, con un showrunner mexicano muy importante, así como en el proyecto de una historia de superación con punto de vista femenino y con un actor español muy comprometido con el relato en cuestión”.

Asimismo, tienen varias adaptaciones: una comedia romántica de Warner Bros; una serie mítica española reconocible en Iberoamérica y la serie israelí Dumb. “Una historia fresca y novedosa que a nosotros nos resulta verdaderamente adictiva”.