Para finales de 2019, Warner Media presentará su OTT con los contenidos de HBO, Turner y las películas de Warner Bros.

Warner Media llega a LA Screenings con su portafolio integrado con Turner, HBO y Warner Bros.

13 de mayo de 2019


En LA Screenings Warner Media mostrará por primera vez el potente portafolio con el que cuenta, luego de integrar la distribución de contenidos de Turner, HBO y Warner Bros en una sola división de ventas globales, a cargo de Jeffrey Schlesinger, presidente de Warner Bros. Worldwide Television Distribution.

La reestructuración fue anunciada la semana pasada en un memorando interno al personal que difundieron medios estadounidenses.

“Por primera vez en nuestra empresa, la cartera diversa e incomparable de programación de bibliotecas nuevas creadas por HBO, Warner Bros. y Turner será distribuida globalmente por el grupo” apuntó Schlesinger.

La reunión de todo el contenido de la empresa bajo un mismo paraguas busca aumentar la escala de distribución y de ingresos, en medio de un entorno más competitivo donde las grandes fusiones, como la de Disney con FOX, suponen un mayor desafío. Warner Media se prepara para enfrentar la OTT Disney+ con su propio servicio de streaming disponible a finales de 2019, para el que está evaluando lanzar adelantos de episodios de sus series más populares antes que en sus señales lineales, según reseñó el portal The Information.

En la nueva estructura para la distribución se transferirá HBO Home Entertainment a la división similar de Warner Bros., bajo el liderazgo de su presidente, Jim Wuthrich. Todavía se esperan más cambios.