MERCADEO

Whisky celebra su 13° aniversario entre amigos, con nuevo talento y unidades de negocio

5 de diciembre de 2022

Claudia Smolansky

Amigos Invisbles-Whisky

Whisky celebró su 13°aniversario en una “fiesta entre amigos” en Ciudad de México, acompañados de creativos de la industria y con un concierto de los Amigos Invisibles.

Para Paola Forero, CEO publicidad & socia de Whisky, el 13 será el año de la suerte de esta productora audiovisual. “Tenemos la meta de seguir creciendo y consolidándonos con más proyectos de calidad y nuevos directores. Contamos con nuevas unidades de negocios para brindar soluciones diferentes a los clientes y aumentar los skills que tenemos” comentó.

A ello, recalcó que hay nuevos perfiles en la productora que generarán un factor diferenciador en la industria.

“Nuestra evolución ha sido justamente tener más unidades y expandir el talento. Tenemos Whisky Content y una unidad de medios, dándole foco al talento joven y femenino. Tenemos a seis directoras en el roster y 40% de nuestro staff son mujeres” indicó.

Por su parte, Juan Bernardo González, co-fundador de Whisky, recordó que arrancaron como una productora de comerciales de alta factura en Venezuela, Colombia y México, siempre con el concepto de red, el cual han mantenido y expandido en la región.

“Entendimos que el mercado necesitaba una compañía que fuese mucho más integral, con otros servicios. Fue entonces cuando incluimos todo el área digital y fotográfico a la compañía” comentó.

Este año, estrenaron tres películas en festivales Clase A: Inmersión (Guadalajara), La Caja (Venecia) y Scab Vendor (Varsovia). González anticipó que están en el desarrollo de tres películas más para el año que viene.

Al igual que Forero, indicó que comprendieron que la parte de medios y contenido son fundamental en el negocio, por lo que, además de películas, también estarán desarrollando proyectos en esas áreas.

“Nuestra evolución ha sido reinverntarnos y lo seguiremos haciendo para satisfacer las necesidades del mercado y junto a clientes que nos han acompañado a lo largo de los 13 años. Esta fiesta fue un sueño para todos” señaló.

Finalmente, recalca que en la visión de Whisky para el 2023 se mantiene la publicidad como negocio principal con nuevos directores y servicios.