TELEVISIÓN

Whisky Content consolida su participación en el cine de la región de la mano de Juntos Films

31 de marzo de 2022

Claudia Smolansky

Whisky Content - Juntos Films

Las casas productoras Whisky Content (México) y Juntos Films (Chile) firmaron una alianza estratégica de mediano plazo para el desarrollo en conjunto de nueve películas en seis años. El acuerdo se produce a pocos días del estreno en el Festival de Miami de Inmersión, ópera prima de Nicolás Postiglione, premiada hasta la fecha en Guadalajara, Tallinn Black Nights y Punta del Este. A partir de la experiencia de coproducir esa película, Whisky gestionó una inversión para proyectar esta colaboración hacia el futuro.

Whisky Content fue fundada en Ciudad de México en 2009 por Juan Bernardo González y Arturo Pereyra, especializándose en sus inicios el cine publicitario. En 2018 decidieron transformarse también en un actor relevante en la creación de contenidos para Latinoamérica, meta que han materializado en la coproducción de los largometrajes Inmersión, La Candidata (Emil Guevara) y La Caja, segundo largometraje de Lorenzo Vigas, estrenado en la competencia oficial del festival de Venecia; además del desarrollo de nuevos proyectos para cine y TV.

Actualmente la empresa tiene presencia en México, Colombia, Ecuador, Perú, y EE UU. A partir de esta alianza con Juntos Films esperan consolidar su área de contenidos cinematográficos.

“Este es otro paso firme hacia el objetivo que nos planteamos de convertir a nuestra empresa en un jugador reconocido en la industria de contenidos. Desde que comenzamos a trabajar con Juntos en la película Inmersión, entendimos que nuestras empresas se complementan de forma natural” dijo González.

Por su parte, Juntos Films fue fundada hace tres años en Santiago de Chile por Francisco Hervé, Moisés Sepúlveda y Daniela Raviola, tras la fusión de las empresas Madriguera Films y Panchito Films, con la intención de producir cine de género con perspectiva autoral. Su portafolio de proyectos cuenta con una decena de películas —ficciones y documentales— premiadas en festivales relevantes en Italia, Suiza, Brasil y España, entre otros.

En los últimos dos años han estrenado, además de Inmersión, los largometrajes Gran Avenida (Moisés Sepúlveda), La taza rota (Esteban Cabezas) y El otro (Francisco Bermejo), ganador del premio a la mejor película Burning Lights en el festival Visions Du Reel (Suiza). Actualmente preparan el rodaje de cinco nuevos proyectos en el período 2022-2023.

“Desde que fundamos Juntos nos planteamos como una productora que busca compatibilizar la mirada artística con la búsqueda de públicos cada vez más amplios. El nombre de nuestra empresa nace del valor que le damos al trabajo colaborativo, porque entendemos que juntos trabajamos mejor. Y Whisky es para nosotros un gran colaborador, pues compartimos una mirada sobre el devenir del cine latinoamericano” señaló Raviola.