MERCADEO

WPP adquiere la agencia global de marketing de influencers Goat

22 de marzo de 2023

Liz Unamo

Logo Goat

WPP confirma la adquisición de Goat, una agencia líder en marketing de influencers con oficinas en Londres, Nueva York y Singapur. No se han revelado los términos de la operación.

Goat, que cuenta ahora con más de 150 empleados, está especializada en campañas de marketing de influencers integrales basadas en datos y fue fundada por Arron Shepherd, Nick Cooke y Harry Hugo en 2015.

La agencia ha trabajado con clientes como Dell, Beiersdorf, Meta, Tesco, Uber, EA, Natura y Augustinus Bader.

Desde su fundación, Goat ha seguido el rendimiento de más de 50.000 canales de influencers y más de 250.000 piezas de contenido.

Goat se unirá a GroupM y se fusionará con su solución de marketing de influencers INCA para crear una agencia global de marketing de influencers con más de 300 empleados en más de 30 mercados de todo el mundo. La entidad combinada —que saldrá al mercado con el nombre de Goat— operará como parte de la división de performance media GroupM Nexus.

Christian Juhl, CEO global de GroupM, ha declarado: “El marketing de influencers es un área de crecimiento apasionante para nuestro negocio y en la que nuestros clientes buscan capacidades a escala global y orientadas a resultados. La incorporación de Goat nos da la capacidad de ofrecer soluciones de influencers responsables, multicanal y basadas en datos para clientes de cualquier parte del mundo”.

Mark Read, CEO de WPP, añadió: “El marketing de influencers es una prioridad de crecimiento clave para la industria y para WPP. Nuestros clientes están planificando cada vez más presupuestos a escala global y necesitan socios que tengan el alcance global para ayudar a cumplir, al tiempo que impulsan el compromiso y el impacto a nivel local. La probada trayectoria de Goat en el espacio del marketing de influencers, junto con el historial de excelencia de GroupM, continuará construyendo sobre nuestra experiencia sin precedentes en esta área”.

En noviembre de 2022, Goat contrató a Lauriann Serra, veterana de Ogilvy, para supervisar el rápido crecimiento de su negocio en Estados Unidos como directora general. Anteriormente fue socia sénior y directora general de Ogilvy, donde dirigió estrategias de marca y marketing para múltiples clientes globales y regionales.

En aquel momento, Goat declaró que su facturación se acercaba a los US$100 millones anuales.