MERCADEO

WPP anuncia compromisos para combatir el racismo e invertir en black talent

17 de junio de 2020

Liz Unamo

Mark Read

WPP anunció en su página web un conjunto de compromisos y acciones para ayudar a combatir la injusticia racial y apoyar el talento étnico negro y minoritario. “Este es el momento de adoptar ese cambio y utilizar nuestra creatividad, nuestra escala y nuestra influencia para marcar la diferencia en la lucha contra el racismo. WPP debe apoyar e impulsar a los empleados afroamericanos, y los de otros grupos subrrepresentados, no como una iniciativa de diversidad e inclusión, sino como un imperativo comercial y moral” dijo Mark Read, CEO de WPP.
 
Estos compromisos y acciones se agrupan en tres puntos. El primero incluye “medidas decisivas” en cada uno de los 12 puntos en la carta abierta Call For Change dirigida a la industria por más de 1.200 profesionales de publicidad afroamericanos; completar una revisión fundamental de sus prácticas de contratación, retención, promoción y desarrollo; y publicar sus datos de diversidad racial. También usarán su voz para luchar contra el racismo y avanzar en la causa de la igualdad racial dentro y fuera de la industria; e invertirán $30 millones en los próximos tres años para financiar programas de inclusión dentro de WPP y para apoyar organizaciones externas.
 
Para WPP, el mayor impacto será a través del trabajo que estarán creando, y el uso de su  plataforma “para iluminar, educar e inspirar acciones”. Además, se involucrarán con clientes, socios, pares, organismos de la industria, organizadores de eventos y proveedores para garantizar que el talento afroamericano y minoritario étnico “esté representado de manera justa no solo en el trabajo, sino también en nuestra industria y redes más amplias”.