MERCADEO

WPP se centra en áreas específicas para mantener solidez financiera

29 de abril de 2020

Liz Unamo

Mark Read

Tras el impacto de covid-19 a lo largo de marzo, la respuesta de WPP fue centrarse en áreas específicas para mantener el holding financieramente fuerte. “Nuestra respuesta se ha centrado en cuatro áreas: la salud de nuestra gente, servir a nuestros clientes, ayudar a mitigar el impacto del virus en nuestras comunidades y garantizar que WPP sea financieramente sólido” dijo Mark Read, director ejecutivo de WPP.
 
Cerca del 95% del personal de la agencia trabaja desde sus casas, brindando un servicio a los clientes, ayudándoles a comunicar acciones, mantener las marcas y desarrollar nuevas formas de comercializar los productos.
 
“Hemos sido testigos de la innovación de una década en unas pocas semanas, con la forma en que las personas se encuentran, compran, trabajan y aprenden, cada vez más dependientes de la tecnología. Estamos viendo que los clientes cambian rápidamente el énfasis y el presupuesto a medios digitales y canales directos al consumidor, y continúan invirtiendo en tecnología de marketing” explicó Read en un comunicado.
 
Aunque muchos clientes se ven significativamente afectados por una reducción en la demanda de los consumidores, otros sectores, como los productos envasados, la tecnología y las marcas minoristas de alimentos, han sido más resistentes. “Al igual que en recesiones anteriores, aquellos que estén más preparados y con más visión de futuro tendrán una ventaja cuando nos encontremos con la situación actual”.