MERCADEO

Mujeres de WPP, IPG y Dentsu discutieron sobre liderazgo femenino

12 de marzo de 2020

Liz Unamo

Foro de WPP

Amy Armstrong, CEO de Initiative; Amanda Richman, CEO de Wavemaker; y Louisa Wong, directora de operaciones de Carat —representando a IPG, WPP y Dentsu Aegis Network, respectivamente— participaron esta semana en un panel para discutir sobre el futuro del liderazgo femenino en la industria.
 
“¿Cómo nos valora Wall Street? ¿Le dan más valor a las compañías que son más diversas y actúan de manera más inclusiva? ¿Puede esa diversidad e inclusión afectar las ganancias de la compañía?, se preguntó Richman, según reseña de Campaign US.  “Creo que el cambio ocurrirá, y creo que tendrá que ver con esos números y valoraciones” dijo.
 
“Las mujeres son llamadas luchadoras versus determinadas” dijo Wong. “Se les llama ‘rompe pelotas’, en lugar de seguras. Nunca dirías que un hombre es un ‘rompe pelotas’. No creo que las mujeres tengan que comportarse como un hombre para tener éxito en la sala de juntas”.
 
Mientras que para Armstrong hay que abandonar las viejas estructuras y dejar espacio para las nuevas. “Si un equipo de liderazgo solo tiene seis o siete personas, deje espacio para un octavo o noveno. Tenemos más poder para cambiar las cosas de lo que la gente piensa” dijo. Y agrego que actualmente hay mucho impulso detrás de los problemas de diversidad en el mundo de las agencias holding, “pero todavía queda mucho trabajo por hacer”.