TECNOLOGÍA

Wüsthof aprovecha ventajas de Blackmagic Design

8 de julio de 2020

Alfredo Yánez

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K

La empresa productora de artículos de cuchillería Wüsthof creó transmisiones en directo por Internet especializadas a fin de llegar a sus seguidores de todo el mundo durante el confinamiento de la pandemia covid-19. Para la producción, confió en las cámaras URSA Mini Pro G2 y Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, y en mezcladores ATEM Television Studio Pro HD.
 
Producida en su totalidad por la agencia HerzbergMedia, los trece episodios de la serie Cutting Academy ayudan a los espectadores a desarrollar sus habilidades con cuchillos de cocina. Cada capítulo cuenta con el renombrado cocinero René Steinbach, quien lleva a cabo demostraciones prácticas, y con Viola Wüsthof, de la empresa familiar, que ofrece consejos acerca de cómo afilar y cuidar los cuchillos profesionales. El contenido se transmite por Facebook Live y en el canal de YouTube de la compañía, donde se anima a los espectadores a que comenten y hagan preguntas.
 
“El confinamiento ha dado lugar a que numerosas empresas comiencen a desarrollar contenidos de marca para transmitirlos por Internet. A pesar de que hay muchos programas de cocina, no habíamos dado con ninguno que enseñara nociones prácticas de corte. Con 200 años de experiencia, sabíamos que

Wüsthof

estaba en la posición adecuada para compartir su experiencia” explicó Jens Harald Herzberg, propietario de HerzbergMedia. “Desarrollamos la premisa de las series y luego trabajamos con la familia Wüsthof con el propósito de poner la producción en marcha”.