TELEVISIÓN

Ximena Baeza de TVN Chile: Nuestras webseries y contenidos digitales convocan nuevas audiencias

7 de diciembre de 2017

Marcela Tedesco

Ximena Baeza

Con contenidos diseñados exclusivamente para las plataformas digitales, TVN Chile convoca audiencias más allá de las que siguen la pantalla en televisión.
 
En ese marco, el canal viene produciendo webseries relacionadas con sus teleseries. Una de ellas, #JameStyle (6 episodios), donde el joven peluquero de La Colombiana, interpretado por el actor Lucas Mosquera, le cambiaba el look a personajes reconocidos. Recibió recientemente un Effie de Plata en la categoría Medios de Comunicación.
 
La propuesta, generada en conjunto por la agencia Redón y la Gerencia de Marketing de TVN, se transformó en un gran éxito digital. #Jamestyle alcanzó a 6.997.758 personas únicas, superando en un 141% el alcance que logró Moperna, webserie anterior (2.900.070 personas únicas). A la vez, consiguió 5.065.225 reproducciones.

“Logramos que #Jamestyle trascendiera y fuera usado para la promoción de otras marcas del canal. #Jamestyle protagonizó la campaña digital de TVN para la Copa Confederaciones en mayo de 2017. Además, el Gobierno de Chile contrató la marca #Jamestyle para protagonizar una de las piezas de la campaña del censo realizada este año” apuntó Ximena Baeza, subgerenta de Marketing de TVN.

Baeza atribuyó el éxito de la webserie a una combinación de factores: una idea creativamente bien construida, una estrategia de difusión con objetivos claros y un buen trabajo en equipo. “Ideas creativas buenas hay muchas, pero lo clave es que conversen con una estrategia pensada en las plataformas a usar y en conocer cómo se usan de manera efectiva poniendo al centro un contenido atractivo y novedosamente conjugado” aseguró.