TELEVISIÓN

Alexis Piwonka de TVN Chile: En busca de distribuidor para nuestros contenidos y socios para coproducir

31 de octubre de 2017

Marcela Tedesco

Alexis Piwonka, International Business manager at TVN Chile

TVN Chile —cuyo acuerdo de distribución con Telemundo Internacional está a punto de finalizar— se encuentra analizando distribuidores para comercializar sus productos.
 
El canal público chileno tiene varias telenovelas de alrededor de 80 episodios, entre ellas: El camionero, La colombiana, Wena profe (al aire), Un diablo con ángel y Dime quién fue, un thriller próximo a estrenarse a las 10:30pm. Se suman series cortas como Ramona, Los archivos del cardenal, Juana Brava (en Netflix), 62 historias de un mundial y Casa Di Angeli (12 capítulos). Esta última es una “miniserie de época ambientada en los años 50 en Chile, al estilo de Galerías Velvet y Gran hotel, de próximo estreno en Chile” apuntó Alexis Piwonka, gerente de Negocios Internacionales de TVN Chile.
 
Además, tienen unos 10 proyectos en desarrollo que buscan socios para coproducir. “La nueva forma de hacer contenidos es asociarse con otros productores e inversionistas para sacar las ideas adelante” aseguró Piwonka.
 
Asimismo, indicó: “Hay una explosión de plataformas digitales en el mundo y esas plataformas necesitan contenidos. Nuestro ADN está en hacer contenidos, por lo que miramos el futuro con optimismo”.
 
En materia de formatos de entretenimiento, TVN continúa explotando con éxito Calle 7, actualmente al aire en Ecuador, San Salvador, Panamá, Honduras, Bolivia, países que el próximo año producirían nuevas temporadas del programa.
 
Otros formatos son Apuesto por ti, un show de talentos no tradicionales; Jugados, un game show actualmente en Bolivia; y también el reality Pelotón.