TECNOLOGÍA

Xplorer de AEQ destacó en México

4 de noviembre de 2019

Ernesto Ecarri

El Grito

Para la cobertura del Grito de Independencia de México, que se realiza los 15 de septiembre de cada año, Telemundo México, con Gerald Malpartida encabezando el área de ingeniería, ha utilizado el nuevo Xplorer de AEQ para sus comunicaciones con su sede central en Miami, EE UU.

Para realizar el evento con éxito, el personal de ingeniería de Telemundo ha desplegado una infraestructura tecnológica que ha permitido, a pesar de la gran cantidad de gente presente, dar servicio de audio bidireccional para comunicar a sus corresponsales ubicados en la explanada del Zócalo, con su sede de Miami.

El centro neurálgico de comunicaciones de Telemundo en el Zócalo se ha implementado en la parte alta de un edificio conocido como el Centro Joyero. Se ha realizado una conexión mediante enlace VPN hacia la sede central en Miami, además de dar conectividad con sus estudios en México.

Una vez hecho el enlace, la matriz AEQ CrossNET ubicada en México DF, donde centraliza un sistema de paneles de usuario de la serie TP8000, puede enviar instrucciones desde estos a los Xplorer de sus corresponsales en la plaza del Zócalo, al tiempo que mantiene abierta una vía de intercomunicación entre el Centro de Producción de Miami, y los Xplorer de la plaza, los cuales recibían el IFB desde Miami a través de los dos puntos de acceso.

Con solo dos puntos de acceso se ha podido dar servicio a cuatro Xplorer en 5G con alta calidad de audio y con bajo retardo.