MERCADEO

YouTube revoca la política de prohibir anuncios en videos de coronavirus

12 de marzo de 2020

Liz Unamo

Susan Wojcicki 1

En un reverso de su política anterior, YouTube de Google planea habilitar anuncios en algunos videos que discuten sobre el coronavirus, escribió su CEO, Susan Wojcicki, en una publicación de blog el miércoles. En una carta dirigida a sus creadores y artistas, la ejecutiva explicó varias acciones dirigidas a apoyar a estos creadores durante los “tiempos difíciles” que transcurren.

Una de estas es apoyar a los creadores en relación a la actualización en monetización de contenidos relacionados con el coronavirus, que ante la política de eventos sensibles de YouTube, actualmente no permite que se monetice un video si incluye más que una mención pasajera del coronavirus. “Está cada vez más claro que este problema es ahora una parte importante y queremos asegurarnos de que las organizaciones de noticias y los creadores puedan continuar produciendo videos de calidad de manera sostenible” dijo Wojcicki. Dijo que están preparando sus políticas y procesos de aplicación para expandir la monetización a más creadores y noticieros en las próximas semanas.

Otra acción está destinada a mantener informada a la comunidad. “Entendemos la importancia de ayudar a las personas a encontrar fuentes autorizadas de noticias e información” dijo, y explicó que están utilizando su página de inicio para dirigir a los usuarios a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras organizaciones locales autorizadas en todo el mundo para garantizar que los usuarios puedan encontrar actualizaciones fácilmente.

Además de información, dijo Wojcicki, personas de todo el mundo acuden a YouTube para buscar algo más: encontrar ayuda y conectarse como comunidad. “Estamos trabajando para ayudar a que esas conexiones sean posibles al satisfacer la creciente demanda de transmisión en vivo a medida que los eventos universitarios, las conferencias y los servicios religiosos trasladan sus reuniones en línea” explicó.