TELEVISIÓN

18 producciones mexicanas originales estrenará Netflix este año

21 de abril de 2021

Aliana González

La Casa de las Flores La Pelicula

18 producciones originales mexicanas y 17 globales que se estrenarán este año dio a conocer Netflix en un encuentro con la prensa en México. El contenido incluye series y películas, géneros desde el drama, documentales, shows de entretenimiento, terror y, sobre todo, el catálogo destaca por su variedad de miradas, pues cada contenido es de un director o productor diferente. Son muy pocas las productoras que realizan más de una propuesta.

Así, es posible encontrar desde los muy reconocidos, como Manolo Caro, que hará una película de la serie La casa de las flores; Diego Luna, que con su productora La Corriente del Golfo esta vez aliados con Isaac Lee y Exile Content producen Todo va a estar bien; hasta productoras que han hecho éxitos para Netflix como Lemon Films de Billy y Fernando Rovzar, de los pocos con dos producciones, pues realizan segunda temporada de Control Z y la serie La venganza de las Juanas.

Dale gas, producida por Dynamo junto a ViacomCBS International Studios, Guerra de vecinos, comedia creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana y producida por Moises Chiver, El comediante, que narra la historia de un comediante que, ante la oportunidad de convertirse en padre, busca cambiar, dirigida por Gabriel Nuncio, Rodrigo Guardiola, Fondeados, comedia sobre dos amigos que se convierten en emprendedores, creada y dirigida por Marcos Bucay.

Además, segundas temporadas de ¿Quién mató a Sara?, que estrena el 19 de mayo, producida por Perro Azul y creada por José Ignacio Valenzuela y de Selena: La serie, que estrena el 4 de mayo, producida por Campanario Entertainment y Q-Productions.

Vemos a Fremantle México de la mano de Coti Cagliolo en la producción de Jugando con fuego Latinoamérica, en la que un grupo de solteros tratará de abstenerse de toda actividad sexual por 40 días y 40 noches. Alan Saldaña vuelve con una rutina de stand-up desde su natal Monterrey.

Y películas de cine de autor, como Selva trágica, de Yulene Olaizola, que ganó el premio del Público en el Festival Biarritz y Una película de policías, de Alonso Ruizpalacios, que es definida como un ejercicio cinematográfico que transita entre la ficción y el documental para explorar el mundo de la corrupción policial.

Además, anunciaron los documentales Red privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?, narrado por Daniel Giménez Cacho, dirigido por Manuel Alcalá y producido por Gerardo Gatica, Inna Payán y Luis Salinas, que narra la vida del periodista Manuel Buendía, asesinado en 1984 y La divina gula, un viaje culinario en las bizarras combinaciones de sabores que a todo mexicano se le antojan, dirigida por Juan Márquez, producida por Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez.

Otras producciones mexicanas pueden ser anunciadas en el año, dejaron en claro las voceras de Netflix.