TECNOLOGÍA

Abel Honigsblum de Bitmovin: Abrimos sede en Brasil y esperamos contar con otra en Colombia en 2018

12 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

Abel Honigsblum, director de Ventas para Latinoamérica de Bitmovin

Bitmovin expande sus operaciones en Latinoamérica con la apertura de una oficina en São Paulo. Abel Honigsblum, director de Ventas para Latinoamérica de Bitmovin, destaca: “Poco a poco estamos abriendo más el mercado de Latinoamérica. Vamos a anunciar un partner de Bitmovin que atenderá Chile, Bolivia y Perú. La próxima gran meta es abrir otra sede en Colombia en 2018. Ahora estamos enfocados en Brasil, Argentina y México”.

Y agrega: “Lo que estamos viendo más y más en Latinoamérica es la necesidad de velocidad. Tanto para codificar como para mostrar video. Hay clientes que ya tienen player propio, pero al no contar con SDKs  que puedan transmitir a celulares o en smartvs con la misma calidad que lo hacen hoy por hoy en computadoras fijas, nos están buscando debido a la calidad que ofrecemos. El mercado exige video por celulares y tabletas. Bitmovin trae exactamente eso a Latinoamérica”.

Adicionalmente, “con nuestra tecnología de cloud encoding (transcoding) estamos dando a los clientes la habilidad de que cambien el workflow para ser mucho más eficientes y, al mismo tiempo, bajar los costos de IP, pues actualmente tienen costos altos. La mayoría de las veces nuestra tecnología rebaja un 60% el uso de IP para codificar contenido. En Latinoamérica ese número es mucho más alto, casi el 75%”.

Honisgblum destacó que estarán en IBC mostrando tanto sus soluciones de codificación en la nube como su player en el estand 14.E.17. “Contaremos con promociones muy grandes e interesantes para el mercado de Latinoamérica”.