TELEVISIÓN

Actor Erik Hayser: Telemundo se ha arriesgado a mostrar proyectos diferentes

6 de septiembre de 2019

Maye Albornoz

Erik Hayser

El actor Erik Hayser, protagonista de Preso N.º 1, producción de Telemundo Global Studios, codesarrollada junto a Keshet International, aseguró que el mayor reto de su personaje fue interpretar un papel de presidente diferente al que tuvo en Ingobernable.

“Ahora Preso N.º 1 me ha traído muchas satisfacciones, me siento contento con el mensaje de la serie y el diálogo que ha abierto. Es emocionante. Considero que los últimos años Telemundo es la única televisora que se ha aventurado a presentar proyectos diferentes. No se trata de conformarse en fórmulas preestablecidas, el objetivo es presentarle a la audiencia proyectos diferentes” afirmó.

El actor ya está de vuelta en su país natal, México, en donde, asegura, está en busca de nuevos proyectos: “En México se está produciendo mucho más que antes. Hay muchas más compañías y plataformas ávidas de llevar contenidos diferentes, eso se agradece. Es un momento también de mucha responsabilidad, estamos buscando poder salirnos de la costumbre de conseguir solo el formato de la telenovela y estamos abriéndonos a poder competir no solo con LatAm, sino con el mundo”.

Hayser también ha sido productor y planea llevar a las tablas una obra sobre la situación social en México, que planifica debute en 2020: “Es una historia que nos invitará a mirar nuestra realidad con nuevos ojos”.