TELEVISIÓN

Actriz Verónica Orozco: Para construir a Arelys Henao traté de acercarme a su alma y esencia, en vez de hacer una copia exacta

14 de abril de 2024

Carlos Cifuentes, Edison Monroy

Verónica Orozco, protagonista de Arelys Henao, aún queda mucho por cantar

Desde su estreno el pasado 9 de enero, Arelys Henao, aún queda mucho por cantar se ha consolidado como una de las producciones más vistas en Colombia en este 2024. Verónica Orozco, protagonista de la segunda parte de la bionovela musical, aseguró que este proyecto ha venido acompañado de múltiples retos, pero también le ha traído mucha alegría a nivel personal y profesional.

“Todo el trabajo ha estado rodeado de buena energía, de compañeros maravillosos, de un equipo que ha trabajado con el corazón, ha sido un proyecto muy gratificante” dijo la actriz.

Comentó que la construcción de su personaje fue una tarea compleja, por más que estuviera inspirado en una cantante de la vida real. Aunque conoció a Arelys en persona y mantuvo un estrecho contacto con ella, no quiso hacer una copia exacta de la compositora, sino que trató de “agarrar su voz” para acercarse a su alma y esencia. “Creo que ha funcionado muy bien, ha sido un trabajo muy honesto” puntualizó.

Asimismo, recalcó el enfoque social que ha traído la nueva temporada de esta serie. Aseveró que Arelys Henao, como símbolo, ha tenido la misión de ser un referente y un apoyo para las mujeres víctimas de violencia de género, así como darles una mano y hacerlas sentir empoderadas.

Por otro lado, afirmó que interpretar música popular colombiana ha sido un reto y un descubrimiento para ella. A pesar de que durante toda su carrera ha sido cantante de pop, se declaró fanática de este otro género más tradicional. Para la producción grabó un total de 28 canciones de la artista a la que encarna.

Arelys Henao, aún queda mucho por cantar es producida por Manuel Peñaloza y contó con la musicalización de Nicolás Uribe, quien estuvo a cargo del soundtrack en su primera temporada. Actualmente la banda sonora se encuentra disponible en múltiples plataformas digitales, como Spotify, Amazon Music, Apple Music, Deezer, Tidal y YouTube Music.

Además de Orozco y Alarcón, el elenco de esta realización está conformado por Catalina Polo, Nelson Camayo, Héctor García, Linda Lucía Callejas, Tata Ariza, Laura Taylor, Brandon Figueredo, Mateo Rincón y Susana Posada, entre otros.