TELEVISIÓN

Adriana Naves de Roku: México es el principal mercado internacional para la plataforma

20 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Panel From MVPD to vMVPD de NEXTV

México, donde Roku está presente desde 2015, es el mercado más grande para esa plataforma a nivel internacional. Adriana Naves, jefa de Distribución de Contenido de Roku para América Latina, citó durante su participación en NexTV Series México, que a nivel global ya tienen 55 millones de usuarios.
 
Naves integró el panel De operador de TV de paga a operador virtual con integración de aplicaciones de terceros (From MVPD to vMVPD with third-party app integration) junto a David Paul, director de Ventas y Desarrollo de Negocio para Latinoamérica de iWedia; Grigory Parra Vorobiov, director de Ventas para el Norte de Latinoamérica de SeaChange y Nayura Rojas Herrera, VP adjunta de Entretenimiento de AT&T México.
 
Naves comentó que uno de sus diferenciadores es la comunicación con el usuario local. “Localizamos el servicio. Acabamos de lanzar el AVOD de Blim TV y tenemos otros como Pluto TV y Butaca TV que es local” dijo.
 
Por su parte, Rojas, de AT&T México, destacó que su objetivo es brindar una experiencia única y sin complicaciones al usuario. “Estamos cambiando el juego. Brindamos lo mejor en entretenimiento sin necesidad de introducir datos personales y una tarjeta, el usuario tiene control de lo que compra y realiza y todo lo puede pagar a través de su cuenta de AT&T. Un 80% de los usuarios priorizan la personalización hoy en día, mucho más que antes de la pandemia” explica.
 
Rojas citó que las plataformas de streaming crecen a una tasa anual de 19% en México y se espera que esto siga creciendo. “En México hay 115 millones de conexiones online, 90 millones de usuarios de Internet y un 60% de los adultos tienen un celular inteligente” citó.
 
Paul de iWedia mencionó como desafíos principales para los agregadores: la consistencia del servicio en todos los dispositivos, “es desafiante tener una solución multiscreen confiable”; el operador debe conocer cuáles son las limitaciones del player de OTT o lanzar un player dedicado; y la red y el ancho de banda, para reducir latencia.
 
Para Parra, de SeaChange, es clave que la plataforma, a través de inteligencia artificial, proponga al usuario lo que le interesa según su perfil y la información de primera mano del suscriptor para lograr la monetización.