TELEVISIÓN

Alberto Macías estará a cargo de la ficción de Mediacrest

1 de octubre de 2020

Miryana Márquez

Alberto Macias

Mediacrest anunció que Alberto Macías será el responsable del departamento de ficción, sustituyendo a Pablo Barrera, con el que ya venía trabajando en los 14 proyectos actuales de la empresa.

Macías ha sido guionista de series como La casa de los líos, Cuéntame y Servir y proteger, entre otras innumerables producciones. También es el actual presidente del sindicato de guionistas ALMA.

“La ficción audiovisual, como las células de nuestro cuerpo, tienden a renovarse completamente cada cierto número de años: nuevos formatos, temáticas, géneros mixtos, avances en producción y nuevos agentes que impulsan ese cambio. Somos distintos y somos los mismos. Innovamos sin olvidarnos que en esencia somos narradores al servicio de los espectadores” comentó.

El escritor agregó que se incorpora a “un proyecto rodado, con firmes propuestas de ficción y con un estupendo equipo creativo detrás liderado hasta ahora por Pablo Barrera. Agradezco a la dirección de Mediacrest la confianza que ha depositado en mí. Creo firmemente que tenemos los elementos humanos y técnicos, y la oportunidad de convertirnos en un referente de ficción y entretenimiento en España”.