TECNOLOGÍA

Aldo Campisi de ChyronHego: Tracab llevó a TV Azteca al liderazgo en estadísticas deportivas en tiempo real

20 de septiembre de 2016

Carmen Pizano

Campisi: El impacto ha sido tal que ligas deportivas como Bundesliga y Premier League lo han adquirido

ChyronHego aportó nuevas aplicaciones en los sistemas gráficos para la transmisión deportiva en vivo, y TV Azteca de México fue la primera televisora de la región en implementar la solución del sistema Tracab. Esta permite desplegar estadísticas en tiempo real, sobre el desempeño de cada jugador, por partido, los cuales no solo tienen utilidad para broadcast, sino al interior de clubes deportivos para medir productividad.

Aldo Campisi, VP para Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal de ChyronHego, explicó que el sistema de gráficos ya no trata solo de cuántos kilómetros corren los jugadores, sino de cómo reaccionan físicamente en los distintos momentos y en qué zona de la cancha pasaron más tiempo. Indicó que el impacto ha sido tal que ligas deportivas como Bundesliga, Premier League y la Española lo han adquirido, con el fin de explotar esa información. Mientras que en Latinoamérica ya lo tiene TV Azteca.

“Trabajar con TV Azteca para la implementación del Tracab en vivo fue fenomenal, ahora México puede medir a cada jugador y otorgarle esa información a la audiencia y los comentaristas. También esto puede tener implicaciones comerciales y de data, realizar aplicaciones móviles, entre otros. Fue un trabajo exitoso” dijo el ejecutivo.