TELEVISIÓN

Alexis Núñez de Televisa: Existen demasiadas plataformas y pocos contenidos

27 de noviembre de 2017

Vanessa Maldonado

Producer Alexis Núñez

Generar contenidos de calidad multiplataforma, en donde los equipos de producción participen creativamente, es el objetivo principal del Diplomado de Producción de Televisión que Televisa organiza encabezado por el productor Alexis Núñez, quien aseguró que en esta tercera edición se abordó el desarrollo de proyectos para las diferentes plataformas acompañados de la tecnología, además de dejar abierta la posibilidad de abrir el curso a personas no relacionadas con la TV pero con interés de involucrarse.

“La TV es un medio versátil y las mayores oportunidades de la historia están ahora. Grandes compañías como Apple están abriendo canales de TV porque entienden la relevancia de esa palabra sin importar la pantalla. Es uno de los momentos más interesantes, con más espacios para colocar producciones de calidad; aún así, considero que existen demasiadas pantallas para pocos contenidos” explicó Núñez.

Mencionó que este curso es la oportunidad “para demostrar que los equipos de producción son más creativos de lo que creen. Lo hemos creado de tal forma que posteriormente lo podamos abrir a gente que no necesariamente sea de la TV y quiera aprender o generar contenido”.

Como productor, Alexis Núñez trabaja desde hace nueve meses al lado de un grupo de escritores en dos series de comedia, una superserie de acción y dos proyectos de reality relacionados con la familia, los cuales podrán albergarse en cualquier plataforma y de los cuales ofrecerá más detalles en enero.